sábado 20 abril 2019

Reporta la CONAFOR 17 incendios forestales en 2019

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, informó que de enero a la fecha se han registrado 40% menos incendios forestales en la entidad, respecto al mismo periodo en 2018.

En lo que va de la temporada se han presentado 17 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 195 hectáreas, en tanto en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 28 siniestros de este tipo, con 1195.35 hectáreas afectadas.

Del total de la superficie afectada, el 100% corresponde a vegetación de rápida recuperación, sin daños al arbolado adulto.

El municipio con mayor número de incendios es Mexquitic de Carmona con siete, mientras que el de mayor superficie afectada es el municipio de Catorce con 692.43 hectáreas.

Los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Zaragoza, Cedral y Matehuala han presentado un incendio forestal cada uno.

Para el combate, la CONAFOR trabaja  en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de Bomberos y brigadas rurales voluntarias para  lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.

La CONAFOR recuerda a la población que a pesar de que se han reportado menos incendios este año, la temporada de estiaje apenas comienza por lo que  reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.

La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito 01 800 46 23 63 46.