sábado 18 septiembre 2021

REITERA REGISTRO CIVIL ATENCIÓN VÍA MEDIOS ELECTRÓNICOS

La Dirección del Registro Civil de Gobierno del Estado, reitera a la población que se reactivó el Sistema de Citas a través del portal http://citas.drc-slp.mx/citas con el objetivo de evitar una alta concentración de personas así como largas filas, en cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19.

Una vez que se ingresó al enlace correspondiente para obtener la cita, la o el usuario deberá indicar el tipo de trámite que requiere, y proporcionar nombre completo, correo electrónico y teléfono. Una vez realizado lo anterior, en el recuadro de seleccionar fecha podrá identificar en que días y horarios hay disponibilidad.

Con esta medida, se busca evitar que afuera de las oficinas se registre una gran cantidad de personas, lo que pudiera poner en riesgo tanto a las y los usuarios como a los trabajadores; se recuerda el Registro Civil se encuentra en operación con el mínimo personal indispensable por la contingencia sanitaria.

Además, el portal http://sisactas.drc-slp.mx/citas/servicios/actas continúa dando atención a solicitudes para subir actas al sistema nacional para ser impresas en otros lugares de la República, generando simultáneamente la CURP certificada.

También se encuentra disponible la línea whatsapp para atención al público 4443912676. Para impresión de actas, están disponibles los cajeros dispuestos en las oficinas de la Dirección del Registro Civil ubicadas en Bolívar 965, en el Mercado Camilo Arriaga, en la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores ubicado en Perfecto Mezquita número 101, así como en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad y al interior del estado.

Finalmente, la Dirección del Registro Civil hace un llamado a la población a no acudir a sus oficinas sin previa cita para evitar aglomeraciones y ofrecerles una mejor atención, además de que estas medidas han sido adoptadas para beneficio de los usuarios privilegiando en todo momento su salud.