miércoles 22 septiembre 2021

REGRESO A CLASES PRESENCIALES ES UN RIESGO A LA SALUD DE MILES DE NIÑOS Y JÓVENES: GOVEA ARCOS

El diputado Eugenio Govea Arcos, vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que “me preocupa que existe una absoluta indolencia e irresponsabilidad de las autoridades educativas al empeñarse en regresar a las clases presenciales, esta irresponsabilidad puede costar vidas a inocentes”.

Puntualizó que,  “las autoridades educativas tienen que hacer mucho más de lo muy poco que han hecho hasta la fecha para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, pues, estamos en el peor momento de la pandemia por COVID-19”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, no hemos visto el impacto en niños y jóvenes porque  ellos estaban resguardados, pero en el momento que aumente la movilidad con el regreso a clases presenciales, obviamente se tendrá un mayor riesgo de contagio”, dijo.

El diputado Eugenio Govea Arcos, puntualizó que “si las autoridades educativas están empeñadas en regresar a clases presenciales, primero deben garantizar que van a tener el presupuesto suficiente para dotar de infraestructura sanitaria a los planteles educativos para evitar los contagios por COVID-19”.

“Deben garantizar que los escuelas van a contar con el suministro de agua, tener dinero para adquirir insumos, como: gel antibacterial, jabón, termómetros, entre todos los productos que señalan las autoridades sanitarias como medidas preventivas”.

Consideró que, “si se regresa a las clases presenciales, las autoridades educativas no deberán permitir bajo ninguna circunstancia el acceso a salones de clases a maestros que no han sido vacunados, los mayores de 18 años que están en educación media y superior deben acreditar con su certificado de vacunación que cumplieron con ese requisito”.