viernes 21 febrero 2020

RECONOCE JM CARRERAS TRABAJOS CIENTÍFICOS EN EL MARCO DE FORO DE INVESTIGACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Durante la inauguración del séptimo Foro de Investigación Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes, que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció los trabajos científicos que permiten consolidar a la entidad como un referente nacional en materia de salud.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo señaló que la formación de médicos es fundamental para avanzar en el tratamiento de enfermedades.

El mandatario estatal, recordó que los Servicios de Salud de San Luis Potosí obtuvieron por segundo año consecutivo el primer lugar nacional en “Caminando a la Excelencia”, lo que reafirma el compromiso de mantener esfuerzos para refrendar este reconocimiento.

El Director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, dio a conocer que, en todas las ediciones del Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes, se han presentado 576 trabajos inéditos de quienes se encuentran en la etapa previa a ejercer su profesión.

Anunció que en febrero se abrirá una revista en línea para difundir, promover y compartir con la comunidad científica los resultados de estos foros, que podrá consultarse a través del portal de internet de la Facultad de Medicina.

En esta actividad participan en debates y talleres, médicos residentes que realizan la presentación de sus trabajos.

A esta inauguración asistieron la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; el Director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer; la delegada del IMSS, María Soto Romero; el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, Ricardo Alberto Guirado López, en representación del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, entre otros.