sábado 18 septiembre 2021

PVEM APLICA PROTOCOLO SANITARIO EN ESPACIOS ABIERTOS Y CERRADOS DURANTE ACTOS DE CAMPAÑA

En el proceso electoral recién iniciado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que se conduce con responsabilidad y observa en sus eventos públicos todas las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades para proteger la salud y prevenir la transmisión del COVID-19 entre los asistentes.
Las y los candidatos a puestos de elección popular, gubernatura, alcaldía, diputaciones locales y federales del PVEM, asumen por convicción el compromiso de preservar la salud de la población con la organización de eventos en espacios abiertos y cerrados en los que se implementan los protocolos sanitarios.
Personal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se presentó previo al arranque de campaña del candidato a gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias e hizo algunas recomendaciones que se aplicaron, por lo que el evento estuvo apegado al protocolo.
Todo el personal del PVEM que participa en la organización de actos de proselitismo ha recibido la capacitación básica por personal especializado para conocer a detalle y aplicar el protocolo sanitario.
Entre las medidas adoptadas están el uso obligatorio de cubrebocas; el lavado de manos varias veces al día con jabón y agua; o el uso de alcohol gel al 70%; la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
La limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común; centros de reunión, entre otros, con solución desinfectante de 9 medidas de agua por 1 de cloro comercial de concentración de 5.6 a 6.5 % de dilución, o sales de amonio cuaternario de quinta generación; el mantener una sana distancia (al menos a 1.5 metros entre personas) durante los contactos, y no saludar de mano ni cualquier tipo de contacto corporal.
En eventos en espacios cerrados como abiertos, en todo momento el PVEM aplica el protocolo sanitario con los módulos de filtro de supervisión que sean necesarios y que cuentan con gel antibacterial y una solución clorada que mantiene el módulo limpio y desinfectado, se dispone de un termómetro digital y un bote de basura con tapa para los desechos; el uso generalizado de cubrebocas, se guarda la sana distancia.
En los lugares abiertos se acata el límite de personas que establezca la autoridad correspondiente, en los diferentes accesos se cuenta con un tapete impregnado de solución desinfectada clorada y un tapete seco para el limpiado de suelas y evitar el riesgo de resbalarse.
A los asistentes se les aplicará el escaneo temperatura con un termómetro digital o infrarrojo, y que deberá ser menor a 37.5°C, y se les proporciona alcohol gel en dispensador para que se apliquen antes de entrar.
El PVEM está consciente de los graves riesgos que implica la pandemia del COVID-19, por lo que refrenda su compromiso con la ciudadanía de protegerla de la dispersión y transmisión del virus, también en visitas domiciliarias de las y los candidatos. La propaganda que se distribuya será estrictamente la necesaria y estará desinfectada.
El compromiso del PVEM es con la población y se privilegia la salud pública ante esta contingencia, y se realizarán campañas de altura y propuesta y sobre todo no se expondrá a militantes y simpatizantes a riesgos de contagio.