martes 7 julio 2020

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES ANTE INGRESO DEL FRENTE FRIO 40

Ante el ingreso del frente frio número 40 que se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se registran bajas temperaturas con probabilidades de lluvia en San Luis Potosí.

La dependencia pidió a la ciudadanía mantenerse atenta al cambio de condiciones meteorológicas durante este fin de semana, y no bajar la guardia ante las posibilidades de enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal.

La masa de aire frío que lo acompaña, generará descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste y evento de «Norte».

Se pronostican lluvias intensas en el norte de Puebla y Veracruz; muy fuertes en el noroeste de Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte y oriente de Oaxaca; lluvias fuertes en Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en  Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco y, lluvias aisladas en Campeche, el  Estado de México y Quintana Roo.