viernes 27 mayo 2022

PROTECCIÓN CIVIL ARRANCA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Este miércoles, inicia el Operativo de Semana Santa implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), vigente a partir de este 2 de marzo y hasta el 16 de abril, el cual contará con la participación de 25 elementos de la dependencia, un camión de atención de emergencias y tres ambulancias para atender cualquier llamado de auxilio entre la población potosina.

Para la celebración del Miércoles de Ceniza, la dependencia estatal llevará acciones preventivas en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se prevé que asista un mayor número de personas a los templos que se ubican en esa zona como la Catedral Metropolitana, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Tempo de San Francisco y de San Agustín.

La CEPC puntualizó que el estado de fuerza -cuadrilla de 25 elementos- vigilará que no se presente ningún incidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas que acudirán a esta festividad religiosa. Mientras que estará disponible un camión de atención de emergencias para primeros auxilios, un paramédico y dos camionetas, así como una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dos más de la Cruz Roja y una de Protección Civil Municipal de la capital.

Destacó, además, que en el Operativo los elementos revisarán la correcta instalación de cableado eléctrico y de gas en los puestos ambulantes que se encuentren funcionando en el sector, además de que en los diferentes templos haya adecuadas rutas de evacuación para cualquier incidente que pudiera presentarse.

A las y los potosinos, les recomendó atender las siguientes indicaciones: no perder de vista a menores de edad, evitar aglomeraciones, seguir las medidas sanitarias contra Covid-19, y hacer caso a las instrucciones del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en caso de presentarse una situación de riesgo.