lunes 14 junio 2021

PROTECCIÓN ANIMAL SERÁ PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DEL “POLLO” GALLARDO

Los parques Tangamanga verdaderamente serán lugares de esparcimiento de todas las familias potosinas, afirmó el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que su reglamento de funcionamiento será actualizado para permitir el acceso a mascotas y que puedan ser atendidas en clínicas veterinarias que serán instaladas en dichos centros de recreación.
Gallardo Cardona explicó que en su gobierno, la protección animal será una de las prioridades, por lo cual, trabajará con el Poder Legislativo para revisar la legislación en la materia y garantizar el bienestar de mascotas y animales en situación de calle.
Sobre esto último, reconoció que el problema de los animales callejeros en algunos municipios debe ser atendido de origen, por lo cual, afirmó que su gobierno será pionero en implementar campañas permanente de esterilización.
En torno a la renovación de los parques Tangamanga, dijo que las dependencias que ocupen algún espacio dentro de ellos, serán reinstaladas para aprovechar esos espacios en proyectos como veterinarias gratuitas y albergues para animales.
Explicó que otro de sus proyectos serán los “días de mascotas” en lugares como parajes turísticos de la Huasteca, Real de Catorce, la Cañada del Lobo, la presa San José, el parque de Morales y lugares públicos de las cuatro regiones del Estado, donde habrá atención médica gratuita para animales, actividades de convivencia con las mascotas, y programas de difusión enfocados en el cuidado animal.
Gallardo Cardona agregó que su gobierno replicará el exitoso proyecto “Ambudog”, de Soledad de Graciano Sánchez, en toda la zona metropolitana en una primera etapa, y posteriormente en todo el Estado, para llevar atención médica gratuita a mascotas, animales de compañía y callejeros.
Por último, el candidato a gobernador explicó que desde hace meses ha tenido comunicación con organizaciones animalistas para allegarse de propuestas, las cuales han sido tomadas en cuenta para plantear su proyecto en este tema, además, hizo un llamado a quienes estén interesados en el cuidado animal para que se acerquen a su proyecto y lo ayuden a enriquecer sus planteamientos.