martes 26 enero 2021

Propone Marco Gama Reconstruir instituciones de seguridad

El precandidato del PAN a la gubernatura del estado Marco Gama Basarte, propuso reconstruir las instituciones de seguridad y refrendó su compromiso para regresar a los potosinos el orden, la tranquilidad y la paz social que se merecen, “La sociedad exige seguridad y justicia, yo sé cómo alcanzarla y sí juntos queremos, juntos podemos”, dijo en la sede de su partido.

Marco Gama habló así durante el Foro de discusión sobre seguridad y justicia convocado por la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE) del PAN, evento en donde lamentó la ausencia física de dos de los precandidatos, “estoy aquí porque la inseguridad que enfrentamos demanda el mayor de los compromisos, no en balde el 83.6 por ciento de los potosinos teme ser víctima de la delincuencia”, señaló.

Dijo que San Luis Potosí vive una crisis de inseguridad y de violencia sin igual en los años recientes, que ha frustrado cientos de sueños y ha dejado dolor y luto en miles de familias”, sostuvo.

Señaló que ya cuenta con un plan integral de seguridad pública por regiones que considera entre otros aspectos, la prevención del delito; mejora de procedimientos para la investigación de delitos; contribución a la impartición de justicia, implementación de consejos consultivos ciudadanos regionales en materia de seguridad y nuevas políticas para la reinserción social.

El precandidato panista dijo que hoy la sociedad potosina en su conjunto demanda seguridad para todos y justicia para cada uno de los más de 34 mil delitos de los qué hay registro, y para los miles más que no se denuncian.

“En este sentido, el principal objetivo de mi programa estratégico radica en la reconstrucción de las instituciones de seguridad para que sean eficaces, confiables y cercanas a los potosinos”, añadió.

“Instituciones capaces de entregar resultados, que sancionen a aquellos que delinquen y que cumplan con su rol fundamental, la de proteger a los ciudadanos que conducen su vida diaria respetando la ley”, precisó.

Marco Gama indicó también que su plan de seguridad incluye el respeto a los derechos humanos y uso adecuado de la fuerza; capacitación y profesionalización a niveles de licenciatura; mejores sueldos y prestaciones económicas, médicas y sociales a elementos de todos los niveles, entre otros puntos.

Dijo que se instrumentaran esquemas que faciliten a los ciudadanos la denuncia, “una cultura de la denuncia eficaz y eficiente pues en la mayoría de los casos, los ciudadanos no denuncian debido al burocratismo, muestra de ello es que en San Luis Potosí de cada 100 delitos que se cometen solo cinco se denuncian”, señaló.

Marco Gama puso a disposición de todos los panistas y la sociedad en general su propuesta en materia de seguridad pública para San Luis Potosí, misma que dijo, seguirá desglosando en los siguientes días.