lunes 6 julio 2020

PRONÓSTICOS DE TORMENTAS FUERTES PARA GRAN PARTE DEL ESTADO: CEPC

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que, de acuerdo a imágenes satelitales, se pronostican tormentas fuertes para gran parte del estado.

El funcionario estatal explicó que, según estas imágenes, se advierte la presencia de bancos de nubes derivadas del ingreso de humedad del pacífico, que en conjunto con remanentes del frente frío número 64, generan condiciones de lluvias en todo el estado, especialmente en la Zona Centro.

Señaló que ya se ha emitido la alerta de las 58 unidades municipales de Protección Civil para que estén atentas de estas condiciones y de la posibilidad de afectación de la población en sus demarcaciones.

Benavente Duque solicitó a la ciudadanía continuar aplicando las medidas preventivas para condiciones de tormenta, tales como estar pendientes de inundaciones súbitas por bajadas de agua, evitar cruzar cauces de arroyos o ríos con corriente, evitar dejar automóviles o estructuras sobre cauces de ríos y estar atentas de los medios de comunicación para conocer las condiciones meteorológicas en su localidad.