viernes 27 mayo 2022

PROMUEVE GOBIERNO INCLUSIÓN LABORAL A TRÁVES DE DIPLOMADO

Con el objetivo de garantizar el acceso a las oportunidades laborales para todas las y los potosinos sin distinción de origen étnico, género, enfermedad o preferencia sexual, y otras que los coloquen en situación de vulnerabilidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevarán a cabo el diplomado en concientización para la inclusión laboral, dirigido al público en general sin importar género, así como a estudiantes, servidores públicos, directivos empresariales, académicos e instituciones del sector público y privado.

Uno de los propósitos es sensibilizar a todos los sectores involucrados en este tema, que refleja el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para construir una sociedad más incluyente, respetuosa y equitativa, fomentando la participación de la población en general.

El titular de la Secretaría del Trabajo destacó que el diplomado se realizará en 4 módulos donde se abordarán distintos temas en las y los participantes, lo que les permitirá adquirir herramientas teórico metodológicas para incorporar a personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. Las sesiones serán en modalidad virtual con acceso a sesiones grabadas los días viernes de las 17:00 a 20:00 horas, y sábado de las 10:00 a 13:00 horas, vía zoom y se realizarán del 25 de marzo al 23 de julio.

Se otorgarán becas del 50 por ciento de descuento a los primeros 20 inscritos y parcialidades de pago de hasta 6 quincenas a la comunidad de la UASLP; pago con tarjeta de crédito en 3 o 6 meses sin intereses y al público en general el pago puede ser de uno hasta tres exhibiciones. En caso de solicitar becas puede tener mayores informes e inscripciones en el teléfono (444) 102 7200 ext.7116 o vía correo electrónico en luz.acevedo@uaslp.mx, dijo.

Estas acciones son parte de la política integral de la dependencia para generar las condiciones adecuadas en la empleabilidad de las y los trabajadores en el Estado potosino, “así tiene que reflejarse, como lo marca la Agenda 2030, en el tema de desarrollo sostenible porque habla de la importancia de establecer alianzas, para que el derecho al acceso a un trabajo digno vaya de la mano con el pleno respeto a los derechos humanos”, asentó.