martes 26 octubre 2021

PREVÉ SALUD TERCERA OLA EPIDÉMICA EN SLP POR DINÁMICA MUNDIAL

Las altas transmisiones del Covid-19 que se han registrado en los últimos días en varias regiones de Europa, así como en Brasil y Estados Unidos, implica una preocupación ante el incremento de casos, lo que podría ser el inicio de una tercera ola epidémica global que incluiría a México y desde luego San Luis Potosí, advirtieron autoridades de salud, durante la rueda de prensa diaria virtual.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) refirió que, ante la experiencia de esta situación de emergencia, “no lo dudemos, esto ya lo vivimos, lo que sucede en otras partes del mundo sucede en nuestro estado tarde o temprano, y el objetivo como sociedad es disminuir los efectos negativos como las hospitalizaciones y las defunciones”.

Se hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de seguridad sanitarias tanto en lo individual como en lo colectivo.

En las últimas 24 horas, San Luis Potosí acumula 59 mil 580 casos de Covid-19, confirmándose 122 nuevos contagios, de estos, 74 se detectaron en la capital potosina, 9 en Matehuala y 8 en Soledad; son 59 mujeres y 63 hombres de 2 a 86 años de edad en total.

También se reportaron 12 nuevos decesos, 4 mujeres y 8 hombres de 41 a 78 años de edad con diferentes factores de riesgo, por lo que esta cifra sube a 5 mil 078 defunciones.

A la fecha, hay 228 personas hospitalizadas, 54 de las cuales permanecen intubadas.