martes 26 octubre 2021

PREVALECEN CONDICIONES DE LLUVIA PARA LAS PRÓXIMAS HORAS: PC

Se esperan condiciones de lluvias para las próximas horas y durante el fin de semana, mismas que podrían estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque.

Puntualizó que, para San Luis Potosí esta tarde se pronostican lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Estas condiciones se deben al frente Núm. 62 (fuera de temporada) que se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión originará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país.

Apuntó que la temporada de lluvia aún no termina y podrían estar presentándose lluvias fuertes a lo largo de este mes, tales como las que se registraron esta semana en Zaragoza y Valle de los Fantasmas, en donde hubo una fuerte bajada de agua, aunque sin afectaciones a la población.

Benavente Duque, pidió a la población tomar algunas medidas preventivas tales como evitar cruzar arroyos o vados con corriente de agua, no dejar vehículos o estructuras en causes de río, aún y cuando estén sin agua, evitar salir en caso de tormenta muy fuerte y resguardase en un espacio cerrado en caso de tormenta eléctrica.