jueves 9 abril 2020

PRESIDENTA DEL DIF LORENA VALLE, REALIZA GIRA EN CÁRDENAS

En gira de trabajo por Cárdenas, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, visitó el Centro Municipal de Autismo, donde conoció la atención que se brinda a pacientes de la zona media y huasteca.

Acompañada por el Presidente Municipal, Jorge Omar Muñoz Martínez y la titular del DIF Cárdenas, Jessica Berenice Martínez Rodríguez, escuchó el testimonio de un paciente atendido en el Centro de Autismo, posteriormente realizó un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde conoció el trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad.

Como parte de sus actividades, Lorena Valle Rodríguez, visitó la escuela primaria Benito Juárez, en donde junto con niñas, niños y autoridades, plasmó sus manos en la barda de la campaña No Te Calles Yo Te Creo, que busca prevenir el abuso sexual hacia la niñez y adolescencia, así como promover la denuncia.

Después en la plaza principal de Cárdenas, entregó paquetes de granjas avícolas de traspatio y equipo donado por la empresa Bosch para instalar cocinas económicas.

Además, madres y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé; personas de la tercera edad cobijas y colchonetas; personas con discapacidad ayudas funcionales; y estudiantes de primaria mochilas.

Entregó bicicletas a estudiantes de comunidades de los Municipios de Cárdenas, Ciudad Fernández, Rioverde, San Ciro de Acosta y Villa Juárez.

En su mensaje, la Presidenta de la Junta Directiva, destacó la importancia de seguir entregando proyectos productivos para que más familias puedan tener alimentos para el autoconsumo. Destacó los buenos resultados de las panaderías en Cárdenas e invitó al Alcalde a que su Municipio se sume al Programa de Compras a la Agricultura Familiar, para que quienes tienen excedentes en las granjas y huertos, puedan comercializar huevo y hortalizas a instituciones públicas.

Asimismo, explicó que a través del programa Una Bici con Rumbo, se busca fortalecer a las y los jóvenes para que sigan estudiando, al brindarles una herramienta que les permitan llegar más rápido a su escuela y evitar que tengan que caminar largas distancias.

Como parte de las actividades de la gira, también se realizó una exposición de los productos de quienes han sido beneficiados con equipamiento para granjas avícolas de traspatio, en donde también se mostraron los trabajos realizados por personas de la tercera edad. Por otro lado, se realizó una Feria de Servicios en donde se brindó información y orientación a la población.