martes 7 julio 2020

PRESENTAN II CONGRESO NACIONAL DE FUTBOL

Con ponentes de reconocido prestigio se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Futbol organizado por el Centro de Capacitación e Investigación Deportiva Educativa, con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), y avalado por las instancias educativas como las secretarías de Educación de Gobierno del Estado y apoyado por la de Trabajo y Previsión Social.

Fue presentada por su organizador Alejandro Cardona en una reunión efectuada en las instalaciones del INPODE y encabezada por el Director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza siendo acompañado por el Subdirector de Deporte Federado Alejandro Muñoz Remolina, por el representante de Educación Física de la SEGE Juan Mario Hernández y Alfredo Cao Sánchez, director de la Preparatoria por cooperación número 6.

Se dio a conocer que en octubre de 2019 se llevó a cabo el primer módulo egresando una generación de 50 entrenadores que ahora cursarán el segundo.

En el nuevo curso además de continuar con el proceso se incluirá a quienes deseen tomar la primera parte.

Los ponentes serán, el Director Técnico Omar Hernández Ulloa, ponente CONMEBOL y CONCACAF, especialista en futbol base y juvenil, director técnico superior de futbol infantil y juvenil.

Además, el Director Técnico Juan Manuel González Saucedo ponente ENDIT cuyo tema central en la segunda parte de esta certificación será “los modelos tácticos defensivos”.

Con ellos el Doctor Eduardo Velázquez Torres, especialista en medicina del deporte, fisioterapeuta con experiencia en los clubes América, Selección Mexicana y Club San Luis.

El Congreso iniciará el viernes 13 de marzo de 9 de la mañana a 18:00 horas; el sábado 14 de 9:00 a 19:00 y el domingo 15 de 9:00 a 13:00 horas.