viernes 26 noviembre 2021

PRESENTAN FORO TRILATERAL ENTRE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANDÁ “STRONGER TOGETHER”

En rueda de prensa, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, Michele Porrino, director ejecutivo del Parque Industrial World Trade Center, y a través de un enlace vía Zoom, Tiffany Melvin presidenta de North American Strategy for Competitiveness (NASCO), se dio a conocer el Foro Trilateral “Stronger Together” a realizarse en San Luis Potosí, del 21 al 23 de julio del presente año.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco dijo que este evento servirá de plataforma para destacar las fortalezas de la región Centro-Bajío, “tenemos 300 kilómetros en donde podemos encontrar 9 plantas armadoras, más de 900 proveedores de autopartes y del sector automotriz, conjuntamos una serie de carreteras federales en el corazón del país, que unen a los puertos del Golfo hacia el Pacífico, lo que ha sido uno de los principales atractivos para las y los inversionistas”.

Se refirió al crecimiento que ha tenido San Luis Potosí en los últimos años, como las inversiones y ampliaciones que han realizado alrededor de 160 empresas, y los 9 mil 300 millones de dólares de inversión concertada, lo que ha contribuido a la proyección de la entidad en el resto del mundo, y principalmente en los países de América del Norte.

Tiffany Melvin, presidenta de NASCO, dijo estar emocionada de que San Luis Potosí sea sede de este importante evento, y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por ser un gran aliado para llevarlo a cabo y trabajar en conjunto por el crecimiento y beneficio del estado.

NASCO es una organización no gubernamental que nace a raíz de la creación del TLCAN hace 25 años, y se encarga de analizar, discutir y aportar líneas estratégicas y soluciones reales sobre los ejes centrales de la relación entre Canadá, Estados Unidos de América y México, y tienen participación los sectores educativos, empresariales, industriales y de gobierno en pro del crecimiento económico de la región.

Sobre la logística del evento habló Michele Porrino, director ejecutivo del WTC, quien detalló que, atendiendo a la situación sanitaria que se enfrenta por la pandemia, los paneles se llevarán a cabo en formato presencial y en línea, para comodidad de las y los interesados en ser parte de este foro.

En la conferencia principal y de manera presencial, estará Steve Wozniak cofundador de Apple, una de las empresas icónicas de Norteamérica.

Además, se abordarán temas que cubren todos los aspectos más importantes del tratado, como el logístico, energético, automotriz, laboral, académico y un panel estará enfocado a analizar los atributos competitivos de San Luis Potosí, que han influido para que las y los inversionistas busquen instalarse en el estado.

Para más información está a disposición la página web: www.nasco2021.com