lunes 10 mayo 2021

PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR INMINENTE TERCERA OLA EPIDÉMICA: SS

Nuestro país y San Luis Potosí, no están exentos de experimentar una tercera ola epidémica como se confirma y se alerta a nivel mundial, pues naciones como Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Francia y Alemania, ya presentan incremento de casos sostenidos por las nuevas variantes del Covid-19, advirtió el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) durante su rueda de prensa diaria virtual.

Se detalló que las muertes en personas jóvenes a causa del Coronavirus están aumentando, lo que muestra una situación complicada en atención médica en las salas de terapia intensiva de los hospitales, y desde luego, preocupan los desenlaces fatales.

“Estamos iniciando esta segunda catorcena de semáforo amarillo con noticias muy preocupantes sobre una tercera ola epidémica. Es sumamente importante que estemos conscientes de que la epidemia aún no ha terminado, además de que existe ya un consenso internacional cada vez más sólido sobre la existencia de esta tercera ola sostenida por las variantes, principalmente la de Reino Unido que es la que causa mayores casos de hospitalizaciones y muertes en este momento en varias regiones del mundo”, se añadió.

Este lunes 29 de marzo, San Luis Potosí acumula 60 mil 123 casos de Covid-19, confirmando para las últimas 24 horas, 68 nuevos contagios, de los que 46 se registraron en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, siendo en total 30 mujeres y 38 hombres de entre los 18 y 86 años de edad.

Se reportaron 14 nuevos decesos incrementándose la cifra total a 5 mil 168 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, en dos de ellos no había factores de riesgo.

Se encuentran 177 personas hospitalizadas, 42 permanecen intubadas.