domingo 24 octubre 2021

POSITIVA EXPECTATIVA DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN SLP: SECTUR

Derivado de las condiciones sanitarias y la próxima temporada de verano, San Luis Potosí continuaría con números positivos su periodo de recuperación turística y fortalecer indicadores de ocupación y derrama económica, dijo el secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Para la próxima temporada de verano se estima que la entidad tenga una ocupación hotelera de entre 35 a 40 por ciento; el número de visitantes que podría llegar durante ese mismo periodo vacacional es de más de 900 mil personas.

Lo anterior refiere una recuperación importante del 60 por ciento respecto a los números que se tuvieron en 2019, pues el año anterior, las actividades estuvieron suspendidas derivado de la situación sanitaria por la COVID-19.

“De estar prácticamente en la lona el año pasado ya registramos datos interesantes, yo espero este año de un 35 al 40 por ciento de ocupación hotelera, además, por parte de la Secretaría de Turismo, ya empezamos con capacitaciones virtuales y nos estamos avocando a lo que se viene”, refirió el titular de Turismo en el Estado.

La Secretaría de Turismo reconoció a los prestadores de servicio por participar en estas capacitaciones y buscar prepararse de cara a las nuevas exigencias de la industria turística; además indicó que cada vez más empresas se suman al sello Safe Travels, este reconocimiento a las buenas prácticas que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Esper Sulaimán reiteró el llamado a las y los visitantes y prestadores de servicios para que continúen respetando las medidas sanitarias, pues –dijo- , esto es lo que permitirá continuar con la apertura gradual y responsable del sector en San Luis Potosí.

Además, indicó que la promoción al destino continúa de manera responsable, lo que ha permitido mantener a San Luis Potosí vigente y en la mente de las y los viajeros.