miércoles 6 julio 2022

POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, EN SLP NO HAY DECESOS POR COVID-19

Este martes 12 de abril se contabilizan tres días consecutivos sin decesos por Covid-19 en San Luis Potosí, lo que mantiene a la Entidad con 7 mil 550 muertes por el virus, así lo destacó el director de los Servicios de Salud Daniel Acosta Díaz de León, al coincidir con las autoridades federales de que la vacunación ha sido un factor determinante en la disminución de fallecimientos y hospitalizaciones.

De las 7 mil 550 muertes contabilizadas, 6 mil 895 fueron de personas que no contaban con esquema de vacunación, y quienes han fallecido con al menos una dosis en su mayoría tenían alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras. Desde el comienzo de la pandemia en el 2020 hasta el 15 de febrero de 2021 que se inició la aplicación de vacuna, murieron 4 mil 431 personas.

El también secretario de Salud en el Estado dio a conocer que del 15 de febrero de 2021 al 12 de abril de 2022, la cifra de decesos es de 3 mil 119; de estas personas fallecidas 2 mil 464 no tenían esquema de vacunación contra Covid-19.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  destacan que la vacuna contra Covid y la responsabilidad de la ciudadanía al aplicar las medidas sanitarias, tiene hoy a San Luis Potosí con cifras bajas en casos y hospitalizaciones, por lo que nuevamente se hace un llamado a quienes se encuentran rezagados de vacuna a que acudan a las sedes anunciadas por el Comité Estatal de Vacunación, que preside el Instituto Mexicano del Seguro Social, para este martes 12, miércoles 13, y los días del 18 al 30 de abril.

En lo que respecta al Informe Diario de casos, se confirman 46 nuevos contagios en el Estado, sumando hasta este día 181 mil 270 casos totales de este padecimiento. Nuevamente, es la Jurisdicción Sanitaria I la que registra el mayor número de casos nuevos, detectándose 45; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; y no se registran nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

El estudio de nuevos casos arroja que 25 son mujeres y 21 hombres, en un rango de 9 a 77 años de edad. Para este día se encuentran hospitalizadas 6 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.