miércoles 22 septiembre 2021

POR INICIAR VACUNACIÓN EN 10 MUNICIPIOS

Este domingo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), informó que los casos de Covid-19 en San Luis Potosí se mantienen a la baja, sin embargo, ante el panorama nacional en donde varias entidades han registrado un alza de contagios, el exhorto a las y los potosinos es a seguir atendiendo los protocolos y medidas sanitarias de manera rigurosa para evitar que esta tendencia aterrice en el estado.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, se recordó que, a partir de la próxima semana comenzará la vacunación en 10 municipios de la entidad para mayores de 50 años y mujeres embarazadas, por lo que es necesario mantenerse informado de las fechas y sedes en las comunidades de Tamazunchale, Tamuín, Ébano, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Salinas, Zaragoza, Tierra Nueva y Matehuala.

Este día se dio cuenta de 44 nuevos casos para llegar a 63 mil 887 confirmados de 174 mil 047 personas estudiadas; se han descartado 109 mil 432  personas y la cifra de pendientes de estudio es de 728 sospechosos.  De los nuevos contagios, 23 son mujeres y 21 hombres de entre 6 y 83 años de edad.

Las 4 defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres, todos originarios de la capital y presentaban morbilidades de hipertensión, edad y diabetes. Con estos casos, los decesos ascendieron a 5 mil 544, con un índice de letalidad que se ubica en 8.68 decesos por cada 100 casos.

La hospitalización descendió a 61 casos: 11 estables, 32 graves y 18 intubados; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador bajo a 3 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 puntos.