sábado 18 septiembre 2021

PLANTEA LEONEL SERRATO PROYECTO DE SEGURIDAD CONJUNTO CON GALLARDO CARDONA

El candidato a alcalde de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Leonel Serrato Sánchez, dio a conocer que su gobierno trabajará de la mano con el Ejecutivo estatal una vez que José Ricardo Gallardo Cardona logre el triunfo en 6 de junio, para garantizar la paz y la tranquilidad de los capitalinos.

En torno a sus propuestas en materia de seguridad, Serrato Sánchez planteó que propondrá un nuevo modelo policial que se base en el modelo de la Guardia Nacional, es decir, un entrenamiento profesional, militarizado, bajo la conducción de oficiales de la Guardia Nacional.

“Aquí en San Luis tenemos un batallón, está en Soledad porque en la capital Xavier nunca nos quiso donar el terreno para la construcción, entonces vamos a proponer la donación, no de uno, sino de dos inmuebles municipales para la Guardia Nacional”.

Agregó que este modelo se llamará Guardia Civil, y el candidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, accedió a desaparecer la Fuerza Metropolitana para incorporarla a la Guardia Civil que va a ser la policía conjunta de Soledad y de San Luis, en un acuerdo intermunicipal.

Por otra parte, planteó que en concordancia con la propuesta de Gallardo Cardona de dar licencias de conducir y placas de forma gratuita, en su gobierno no existirán multas de tránsito monetarias, sino que serán pagadas mediante trabajo comunitario, esto, para evitar casos de corrupción como los que actualmente existen.