lunes 10 mayo 2021

PERSONAL MÉDICO PRIVADOS DEBEN TENER DERECHO A LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

El Gobierno Federal debe asumir su rol de gobernar para todos los mexicanos y supervisar de manera estricta la aplicación de las vacunas contra COVID-19, dijo la diputada María del Rosario Berridi,  secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado.

Remarcó que es lamentable que solo se permita la aplicación de la vacuna a adultos mayores y personal médico de hospitales públicos, y se sigue dejando de lado a médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales privados y consultorios.

Señaló que muchos médicos privados son quienes se han enfrentado a riesgos de contagios por COVID-19; sin embargo, a su personal se le ha negado la vacuna, y solo son registrados en listas de espera.

La diputada añadió que se espera que el Gobierno Federal cambie su estrategia de vacunación para que la ciudadanía pueda tener un acceso rápido y eficiente y contrarrestar los efectos de una posible tercera ola de contagios por COVID-19.

La diputada reconoció que si bien es cierto, al aplicar la primera dosis de la vacuna, en muchos municipios se presentó un caos y falta de organización, los municipios que han entrado en la segunda fase de aplicación ya lo están haciendo de una manera más ordenada.