miércoles 26 junio 2019

PERSONAL DEL SEER APLICA LA METODOLOGÍA 5´S

Como parte del Programa Anual de Capacitación que ofrece la Oficialía Mayor a los Servidores Públicos de Gobierno del Estado, trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), contaron con la asesoría durante 2018 y los primeros meses del 2019, en el Programa de Trabajo de Control Interno en el tema “Metodología 5´S”, como parte del plan que tiene esa dependencia para su certificación en el área de calidad.

Esta capacitación, impartida por Guillermo González Orozco a los Jefes de Departamento y encargados de las Unidades, contó con la asistencia de 38 personas, quienes han sido designados por los Directores de Área, así como a enlaces para llevar a cabo la implementación y seguimiento de la Metodología en cada una de las Unidades Administrativas.

Mediante el conocimiento e implementación de esta metodología se pretende crear una cultura organizacional que facilite, por un lado, el manejo de los recursos, y por otro la mejora de los diferentes ambientes laborales, con el propósito de generar un cambio de conductas que repercutan en un aumento de la productividad y el bienestar general.

Durante esta capacitación los asistentes aprendieron los conceptos básicos de la calidad, identificando un buen sistema de excelencia, satisfacción al cliente, calidad a nivel institución, los beneficios que brinda un sistema eficiente, medidas de calidad estándar y herramientas prácticas que ayudarán a desarrollar sus habilidades.

Se visitó a cada una de las unidades administrativas de este sistema con un total de 607 trabajadores administrativos a quienes se apoya con el acercamiento directo a efecto de informar el proceso y seguimiento de implantación de la metodología.

Posteriormente se llevan a cabo auditorías por parte del instructor Guillermo González Orozco, en compañía de los enlaces de control interno, administración de riesgos y de la coordinación de control interno, por lo que se genera un programa de trabajo de Implantación de la metodología 5´S.