miércoles 8 diciembre 2021

PARTICIPA ING. IVAN ESTRADA EN LA INSTALACION Y PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ PARA LA PLANEACION DEL DESARROLLO ESTATAL

Este día en la capital del Estado se llevó a cabo la instalación y primera sesión del comité para la planeación del desarrollo estatal, en la cual estuvo presente el Ing. Iván Estrada Guzmán, Presidente Constitucional de Matehuala, acompañado de la Lic. Alejandra Maldonado García, Directora de Planeación y Desarrollo de la Administración Municipal.
Con esta acción se dará inicio a la serie de mesas de trabajo donde se realizarán consultas populares para la elaboración del Plan Estatal De Desarrollo.
En lo que compete a Matehuala, los trabajos de las mesas de trabajo que coordinará la Lic. Alejandra Maldonado García arrancarán el próximo lunes 25 de Octubre en distintas zonas de la ciudad.
Lo anterior con la finalidad de que la ciudadanía aporte sus ideas para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal según las carencias necesidades que viven día a día en cada zona de la ciudad.
El calendario de la instalación de las mesas de trabajo son las siguientes lunes 25 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza Juárez, a las 12:00 en la Plaza Olivar, continuando el martes 26 a las 10:00 en la colonia Kildum, a las 12:00 horas en la colonia República, miércoles 27 en el salón ejidal San José de las Trojes a las 12:00 horas en la comunidad Concepción, jueves 28 en el salón Ejidal El Vaquero, viernes 29 a las 10:00 horas en San Antonio de Zaragoza y a las 12:00 horas en la colonia Vista Hermosa.
Una vez integradas las mesas de trabajo se dará formalidad a la integración del Consejo Municipal de Planeación y Desarrollo (COPLADEM), como lo establece la Ley.
Asimismo, recalcó que de acuerdo a los lineamientos emitidos por el CEEPAC., la integración deberá integrarse por igualdad de género, urbano-rural, empresarial, educativo, y sociedad civil, así lo informo la Lic. Alejandra Maldonado García.