viernes 27 mayo 2022

PARQUE CENTRAL ALAMEDA: OPORTUNIDAD PARA ENALTECER A LA CINETECA

El proyecto de reconversión integral que se realizará en la Alameda “Juan Sarabia” para transformarla en un importante centro de recreación y convivencia social de la ciudad, plan de infraestructura anunciado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, logrará lo que por años no se tomó en cuenta: una conexión intercultural de todo el Centro Histórico, manifestó el director de la Cineteca Alameda.

Sostuvo que con este plan de rescate, el primer cuadro de la ciudad se volverá más atractivo para visitantes de San Luis Potosí y de otros lugares del Estado y del país, por lo que hay gran expectativa sobre el impacto cultural que proveerá para las familias que dejarán de percibir a la Alameda sólo como un lugar de tránsito peatonal y vehicular.

El funcionario agregó que al igual que la Cineteca, lugar enclavado en el Centro Histórico, hay espacios comerciales y culturales que se volverán atractivos para el desarrollo económico de la zona centro, toda vez que dejará de ser un lugar donde priva la inseguridad y el abandono debido a la indolencia de anteriores autoridades estatales.

Dijo que la Alameda no sólo debe ser la entrada al Centro Histórico, sino que también debe invitar a la gente a que acudan a éste y otros recintos de expresión artística para revivirlos. “La Cineteca tiene mucho potencial y hay que darle vida, ya se proyectan a corto plazo programas culturales como es el caso de Domingos de Alameda, así como otras actividades artísticas y culturales, como la presentación de stand ups, proyección de cine antiguo, espectáculos de baile, nuevas formas de cultura, así como ofrecer al turismo recorridos por la Cineteca para que la conozcan, incluso los túneles que existen”, manifestó.

Destacó que en México, sólo hay tres Cinetecas como la de San Luis Potosí, las otras se encuentran en la Ciudad de México y Guadalajara. Su calidad de proyección es con tecnología 4 K y con esto se encuentra al nivel de cualquier sala comercial, por lo que las películas que se exhiben se pueden disfrutar con toda la comodidad, razón por la cual consideró que con el proyecto de construir a la Alameda en un gran Parque Central le vendrá bien a la necesidad de San Luis de fortalecer su cultura.