viernes 4 diciembre 2020

Panistas reconocen liderazgo de Marco Gama

Militantes del Partido Acción Nacional en todo el estado iniciaron un movimiento a través de las redes sociales para apoyar al Senador con licencia Marco A. Gama Basarte en su aspiración para ser el candidato de ese partido a la gubernatura del estado.

Luego de que se diera a conocer que será en la primera quincena de diciembre cuando se lleve a cabo la elección interna, militantes panistas de todo el estado empezaron a manifestar su respaldo a Gama Basarte al que le reconocen su lealtad, calidad humana y capacidad.

Cabe recordar también que es el único legislador potosino de entre todos los partidos, que instaló oficinas de enlace en las cabeceras de las cuatro regiones para apoyar a ciudadanos y familias con medicamentos, sillas de ruedas, muletas, lentes y otros recursos, algo que además ha hecho en todos los cargos públicos que ha desempeñado.

Al respecto, militantes de la huasteca, zona media, el altiplano y la zona centro han expresado su interés para que por encima de candidatos externos y sin filiación o de otros liderazgos que sólo los buscan cada que se acercan nuevos comicios, sea un panista como Marco Gama quien los represente en la próxima elección.

Cabe recordar también que en su último informe de trabajo Gama Basarte recibió el reconocimiento del líder nacional de su partido, Marko Cortés y los lideres de su bancada en el Senado de la República, Mauricio Kury y Julen Rementeria, además contar con la presencia del resto de los aspirantes panistas.

Según se sabe al momento, el proceso interno del PAN iniciaría con la publicación de la convocatoria que se espera para finales de octubre, para iniciar la precampaña interna la primer semana de noviembre y la elección a mediados de diciembre.