viernes 27 mayo 2022

PAGO DE PREDIAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí realizó un convenio en materia de coordinación fiscal con 36 municipios, para que sus habitantes puedan realizar el pago de impuesto predial a través de las herramientas digitales con las que cuenta la dependencia, así como en las oficinas recaudadoras.

La dependencia precisó que el objetivo de dicho convenio es acercar a la ciudadanía los servicios que presta la institución para que puedan realizar sus trámites de manera más fácil y rápida, destacando que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, impulsa acciones para que su Gobierno esté cerca de la gente y brindando directamente los beneficios.

Los municipios conveniados para pago de predial son: Ahualulco, Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Charcas, Ébano, El Naranjo, Guadalcázar, Huehuetlán, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Nicolás Tolentino, San Vicente, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón, Tancanhitz, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Venado, Villa de Ramos, Villa Juárez y Xilitla. El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en proceso de validación de padrón.

La Sefin cuenta con plataformas digitales que permiten a las y los potosinos acceder a sus trámites de una manera más sencilla y sin necesidad de trasladarse a las oficinas recaudadoras. El pago del predial de los municipios conveniados se puede realizar a través del portal www.slpfinanzas.gob.mx, la aplicación celular “SLP Finanzas”, los centros electrónicos o en oficinas recaudadoras, a las que pueden acudir a realizar este trámite sin programar cita.