lunes 23 mayo 2022

OPERARÁN DOS NUEVOS SISMÓGRAFOS EN SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dieron por concluida la instalación de dos sismógrafos más en el Estado, mismos que están ubicados en los municipios de Aquismón y Ciudad Valles.

La dependencia detalló que estos dos sismógrafos se unen al que ya se encuentra en Villa Hidalgo; los tres son de banda ancha por lo que la información sobre movimientos telúricos que están brindado no sólo corresponde a San Luis Potosí, sino de todo el país.

Los tres sismógrafos estatales formarán parte de la Red Sismológica Nacional y también se instalarán otros 6 artefactos similares en zonas estratégicas del Estado potosino, ya que es un proyecto que desarrolla el Servicio Sismológico Nacional para tener una medición adecuada de este fenómeno e implementar las medidas de prevención adecuadas.

Este proyecto es un pendiente más de la herencia maldita, el cual careció de seguimiento y trámite con las dependencias federales, abundó la Coordinación.

Por último, agregó que los datos en tiempo real de los movimientos sísmicos en el Estado ya los está recibiendo el Servicio Sismológico Nacional y el mantenimiento de estos sismógrafos estará a cargo del Gobierno del Estado en tiempo y atención debida.