viernes 14 agosto 2020

OM PRESENTÓ SU PLAN DE CAPACITACIÓN 2020

Con el propósito de que las y los funcionarios tengan los conocimientos y habilidades para mejorar la calidad de la prestación de los servicios, la Oficialía Mayor del Estado presentó el programa de capacitación 2020 ante directivos administrativos de las dependencias y entidades de la estructura gubernamental.

En representación de la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, Laura Cuevas Ramírez, Directora Administrativa de la dependencia, dijo que el Plan de Capacitación 2020 se realizó conforme a las necesidades detectadas durante los eventos de formación que incluye y constituye un instrumento que determina las prioridades de las y los servidores públicos.

Agregó que en la Oficialía Mayor se entiende la capacitación como un proceso de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante la que el capital humano adquiere y desarrolla conocimientos, habilidades y competencias relativas a su trabajo.

“La Oficialía Mayor está orgullosa de formar más y mejores trabajadores y trabajadoras que ven de frente a los ciudadanos, al ofrecer una atención mayormente profesional, humana, accesible y con habilidades profesionales”.

La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Desarrollo Humano que encabeza Francisco Javier Escudero Villa, indicó que el Gobierno del Estado, que encabeza el titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, se ha destacado por redoblar las acciones e impulsar a las y los servidores públicos para lograr un crecimiento profesional a largo plazo.

Indicó que es importante rescatar los valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos, para así confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones públicas, las cuales tienen que ser transparentes y profesionales.

Escudero Villa, presentó a los asistentes a este evento el catálogo de capacitación 2020 donde se abordan los ejes inductores, desarrollo organizacional, calidad, técnico en planeación, técnico secretarial, actitudinal y diplomados.

Explicó que en Inducción al Servicio Público se tocarán temas como: Antecedentes de la Administración Pública, Misión y Visión de algunas dependencias de Gobierno del Estado, Código de Ética del Servidor Público, Estructura del Ejecutivo de San Luis Potosí, Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Delimitación y Alcances del reglamento Interno de la dependencia.

En Desarrollo Organizacional, se hablará del Desarrollo de Habilidades Directivas: Habilidades Directivas y su Clasificación, Modelos de Liderazgo Organizacional, Habilidades Personales, Habilidades Administrativas, Habilidades Sociales, Dirección y Administración Pública.

En el caso de los diplomados la Oficialía Mayor busca como objetivo, generar las competencias requeridas para desarrollar e implementar un modelo de gestión orientado a resultados, a través de indicadores y herramientas para el desarrollo de políticas públicas como evaluación, el desempeño y su aplicación en el servicio y la atención con fines de satisfacer las necesidades de la sociedad potosina.