viernes 27 noviembre 2020

OFICINAS REGIONALES ACERCAN SERVICIOS Y APOYOS A TODO EL ESTADO: DIF ESTATAL

A través de las seis Oficinas Regionales distribuidas en todo el territorio potosino, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acerca servicios y apoyos sociales a potosinas y potosinos, además de que se mantiene el contacto y vinculación con los 58 Sistemas Municipales para dar seguimiento a los programas y actividades para el bienestar de las familias y comunidades.

Durante la contingencia por el Covid-19, las Oficinas Regionales han mantenido el trabajo esencial, así como las actividades de seguimiento y coordinación con los DIF´s Municipales, para seguir brindando la atención y apoyo a la población en condiciones de desventaja.

Entre las principales actividades realizadas por las Oficinas, se encuentra la distribución de los apoyos alimentarios, así como la entrega de paquetes para bebé, bicicletas, ayudas técnicas, entre otros. Toda esta labor, se realiza en coordinación con los 58 DIF´s de la entidad.

De igual forma, se mantiene la supervisión y seguimiento a las actividades esenciales, así como la organización de capacitaciones virtuales de los diversos programas y campañas que se impulsan desde el DIF Estatal.

También mediante las Oficinas Regionales en este 2020, se ha puesto en marcha el Programa de Salud y Bienestar Familiar, el cual busca promover el desarrollo comunitario y familias en zonas rurales, mediante proyectos comunitarios y de capacitación.

Las sedes de las Oficinas Regionales, en las que se agrupan los 58 DIF´s del Estado, se ubican en: San Luis Potosí, para la zona centro; Venado y Cedral, para la zona altiplano; Rioverde, para la zona media; Ciudad Valles y Axtla de Terrazas, para la zona huasteca.