sábado 20 abril 2019

OFICIALÍA MAYOR REALIZA PRIMER “FESTIVAL RETOÑO DE PRIMAVERA”

Con el objetivo de fomentar y desarrollar el arte y la cultura dentro de la Administración Pública Estatal, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizar el Festival “Retoño de Primavera”, donde se desarrollarán dos eventos culturales para poyar, preservar y difundir las expresiones culturales y las tradiciones potosinas.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, puntualizó que el nueve de abril se presentó en el Teatro de la Plaza Compañía de Danza Folclórica de Gobierno del Estado cuyo director técnico es el profesor Jacob David Reyna Turrubiartes.

La Compañía de Danza Folclórica de Gobierno del Estado, es de reciente formación, y gracias a la guía y asesoría de la Maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado, Directora del Ballet Folclórico de Tabasco y de un grupo de Asesores, ha logrado la consolidación del proyecto, al realizar numerosas presentaciones en el estado y a nivel nacional, entre las que destacan: el VIII Festival Internacional de Danza Folklórica “Prof. Roberto García Marín”, en el Teatro Ocampo de Morelia Michoacán el 9 de septiembre del 2017, en la 9° Feria Iberoamericana del Libro Orizaba en 2018, en el “Festival Zacatecas del Folklor Internacional” 2018, entre otros.

Los actuales integrantes de la Compañía de Danza, son jóvenes estudiantes y egresados de las diferentes Instituciones de nivel Medio y Medio Superior de la Secretaría de Educación del Estado y forman parte -desde hace más de tres años- de los grupos de danza que buscan dentro de la compañía, profesionalizarse como bailarines.

Por otro lado, la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade, precisó que el 10 de abril, en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, a partir de las 18:00 horas se desarrollará “El Panel del Fomento a la Lectura, donde se contará como invitados panelistas a Martha Eugenia Ocaña Gómez, Xaviera Esther Acosta Esquivel, Carlos Artolózaga, Armando Adame Domínguez, David Eduardo Vázquez Salguero y Norberto de la Torre.

Estas actividades serán gratuitas por lo que la funcionaria estatal confía en que las y los servidores públicos y sus familias, acudan y disfruten de estos eventos, donde la Oficialía Mayor trabaja arduamente para impulsar la cultura en cualquiera de sus expresiones, concluyó Andrade Contreras.