lunes 23 mayo 2022

OFICIALÍA MAYOR CAPACITA A PERSONAL DE LA JEC

La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, a través de la dirección de Desarrollo Humano, capacitó a personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) en el tema de Presupuesto con base a resultados, con el objetivo de mejorar la gestión de recursos financieros que esta dependencia dispone para el desarrollo de infraestructura carretera.

Con el aporte del instructor Edson Zaragoza Vega, se emplearon las técnicas de ejecución-demostración y actividades de trabajo colaborativo para realizar la gestión de los recursos financieros, en las que se incorporaron a cerca de 50 servidores públicos del área administrativa de la JEC. .

La capacitación a distancia se desarrolló del 17 al 21 de enero y se sustentó en las necesidades reales de la institución y la visualización clara del alcance y cumplimiento de los indicadores estratégicos y de gestión de los proyectos, para lograr los objetivos a los que exhorta el jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, en cuanto a la mejora del  desempeño de las dependencias estatales para generar acciones integrales en favor de la población potosina.

Esta capacitación realizada en la metodología del marco lógico, brindó las herramientas necesarias a las y los trabajadores de la Junta Estatal de Caminos para el correcto análisis, gestión y aplicación de recursos financieros en  proyectos sustentables de infraestructura.