viernes 1 julio 2022

NUEVO FRENTE FRÍO PROVOCARÁ BAJAS TEMPERATURAS EN LA SEMANA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población de San Luis Potosí sobre la presencia del frente frío número 29, el cuál ingresó al Estado el pasado fin de semana y provocó un nuevo descenso de las temperaturas.

El Centro de Monitoreo de la dependencia pronostica un rápido desplazamiento del frente frío y la masa que le acompaña, lo que contribuirá a mantener las temperaturas de templadas a muy frescas durante este lunes, además de que se registraron algunas heladas en los municipios y sierras de las zonas Altiplano, Media y Centro, por la madrugada de este día.

A partir del día martes, las condiciones de alta presión se harán presentes en el Estado generando una disminución en la probabilidad de lluvias, vientos, valores bajos de humedad, pero se esperan temperaturas bajas en el Altiplano, con mínima de 2 grados centígrados y máxima de 23; en la zona Centro, la mínima será de 3 grados y la máxima de 23°; en la zona Media, se esperan temperaturas de 4 grados como mínima, y de 25° como máxima; mientras que en la Huasteca, la mínima será de 8 grados y la máxima de 25° centígrados.

Así mismo, la CEPC alerta por la presencia de un nuevo núcleo frío en altura y el frente frío número 30 que ingresarán el día miércoles al país, por lo cual se espera que el viernes recorra el oriente de México y propicie un nuevo descenso de temperaturas para el próximo fin de semana.

Protección Civil Estatal recomienda a la población seguir protegiéndose de las bajas temperaturas, debido a que faltan por presentarse 27 frentes fríos de los 56 pronosticados para esta temporada invernal. Se exhorta a implementar cuidados extremos para menores de edad, adultos mayores, personas enfermas y en condición vulnerable.