viernes 27 mayo 2022

NO DESATENDERÁ IMES TRABAJO A FAVOR DE LAS MUJERES

A pesar de la manifestación presentada este día en las instalaciones del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), personal de la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía potosina por lo que no se habrán de detener los servicios que se les brindan.

Lo anterior lo manifestó la titular del Instituto, quien lamentó se impida a las y los trabajadores ingresar a sus áreas de trabajo, dañando su derecho a laborar como todos los días. Por ello, el personal de las distintas direcciones se coordinó para retomar su plan de trabajo desde home office en beneficio de niñas, adolescentes, mujeres adultas y de la tercera edad de San Luis Potosí.

Además, puntualizó, se brindará atención a las usuarias del Instituto vía redes sociales para posteriormente canalizarlas a las áreas correspondientes según sus necesidades, y no desatender la responsabilidad gubernamental con la población.

Respecto al movimiento social, precisó que no depende del Instituto de las Mujeres la reinstalación de las mujeres manifestantes, es así que consideró injustificado que no se les permita laborar con normalidad.

Finalmente, recalcó que la agenda de trabajo del Imes sigue en pie, tal como la organización del Foro de Mujeres Indígenas a realizarse el 31 de marzo en la Huasteca Potosina donde se escucharán las problemáticas y retos de la población indígena y comunitaria en situación de migración, con el objetivo de construir políticas públicas para su beneficio.