viernes 27 mayo 2022

NIÑEZ CON DISCAPACIDAD YA TIENE ÁREA DE JUEGOS EN TANGAMANGA I

Tras la reciente reinauguración del nuevo Parque Tangamanga Uno, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una divertida visita a las instalaciones del área kids -equipada con vialidades inclusivas y espacios adaptados-, donde las y los protagonistas fueron infantes de la Casa de Asistencia Social “Eben Ezer”.

La presidenta de la loable institución, Ruth González Silva expresó que al tener la zona infantil un espacio dirigido totalmente a la niñez en condición de discapacidad motriz e intelectual severa, se garantiza su seguridad y se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad, una política sensible del nuevo Gobierno del Estado.

Durante la reunión, la presidenta del DIF Estatal, con la atención y asistencia del personal especializado de la casa de asistencia, compartió momentos de alegría y sonrisas con más de 20 pequeñas y pequeños que por vez primera pudieron mecerse en un columpio, disfrutar del volantín, jugar en un sube y baja, entre más actividades recreativas, que les dieron la más grande experiencia.

La zona Kids representa una oportunidad para que niñas y niños con adversidades físicas convivan sanamente y alcancen la justicia social que les fue negada, para que se recreen y al mismo tiempo fortalezcan el tejido familiar. Pero, aún más importante, sostiene González Silva: “este atractivo con juegos ajustados a las condiciones de discapacidad, garantiza el derecho al esparcimiento y la participación deportiva de la niñez perteneciente a este sector vulnerable”.

Es así que el DIF Estatal exhorta a las y los potosinos a cuidar las instalaciones inclusivas del Parque e invita a las familias a tomar conciencia de la importancia de respetar los juegos e infraestructura diseñada para el uso exclusivo de niñas y niños en condición de discapacidad. Con el trabajo conjunto entre el nuevo Gobierno y la ciudadanía se reconstruye el nuevo San Luis, caminando hacia una cultura de inclusión e igualdad que promueve oportunidades de desarrollo social, que resulten en menos vagancia y hechos delictivos, y más solidaridad.