domingo 20 septiembre 2020

“MUJERES LECTORAS Y ARTE” EN LA MAÑANA DE TÉ DEL MUSEO FRANCISCO COSSÍO

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a la “Mañana de Té” que se realiza de manera virtual y que tiene por título “(Dicen las pinturas que) las mujeres que leen son peligrosas”, en el marco de la exposición “Artistas. Mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal dijo que la charla estará a cargo de Vanessa Cortés Colis y se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto, a las 11:00 horas a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío.

Vanessa Cortés es comunicóloga con Maestría en Estudios Humanísticos con especialidad en Literatura por el Tecnológico de Monterrey y doctoranda en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana Santa Fe. Tiene especialidades en Relaciones Públicas por la Universidad de Queen’s en Ontario, Canadá y en Información y guerra, por la Universidad Complutense en Madrid, España.

Se ha desarrollado en las áreas del periodismo en medios de comunicación en el desarrollo académico e investigación en literatura y filosofía, así como en estudios de cultura, arte y deporte; educación, equidad de género y ética multicultural. Ha sido catedrática y conferencista de varias instituciones nacionales e internacionales a nivel licenciatura y posgrado, y actualmente trabaja en la promoción y difusión del arte y la cultura en diversos medios de comunicación.

Se invita al público interesado a conectarse puntualmente a las transmisiones, a través de la página de Facebook del Museo Francisco Cossío.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.