viernes 24 enero 2020

MONUMENTAL NACIMIENTO NAVIDEÑO EN PALACIO DE GOBIERNO YA SE ENCUENTRA ABIERTO AL PÚBLICO

Con un diseño tradicional a cargo del maestro del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Edgardo Regil de Alarcón, esta semana se abrió al público el monumental Nacimiento Navideño de Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, que estará disponible para visitas todos los días de 09:00 a 21:00 horas hasta el 07 de enero de 2020, informó la Secretaría de Cultura.

Con más de 60 años de trayectoria en las artes plásticas, Edgardo Regil de Alarcón, indicó que el Nacimiento de Palacio de Gobierno reúne las características tradicionales del momento en que Jesús de Nazaret llegó al mundo, un pesebre a lado de sus padres María y José, pastores, animales de establo, así como los tres Reyes Magos con su respectivo caballo, camello y elefante.

Añadió que las figuras más importantes de esta representación fueron traídas desde Guadalajara, Jalisco, elaboradas con fibra de vidrio, para el resto se utilizó madera MDF con diversas modificaciones para otorgarles un efecto de tercera dimensión.

El reconocido pintor y escultor potosino, quien labora en el Museo de la Máscara, dio a conocer que la elaboración del monumental Nacimiento Navideño requirió 2 semanas y la ayuda de más personas en trabajos de carpintería como la choza en la que se postraron los peregrinos, así como colocación de mamparas.

“Aunado a esta representación, elaboré una enorme pintura que se colocó circunferencia del escenario, por la parte trasera, con paisajes del Medio Oriente y un cielo estrellado para que las y los visitantes puedan tomarse fotografías”, dijo Regil de Alarcón.

Finalmente, el maestro Edgardo Regil de Alarcón, indicó que esta es la cuarta ocasión que es invitado para hacer el diseño del Nacimiento de Palacio de Gobierno, durante cinco años elaboró el Altar Monumental de Día de Muertos en este recinto y por cuatro semanas santas realizó el Altar de Dolores.