lunes 10 mayo 2021

MI GOBIERNO GARANTIZARÁ DERECHOS DE MUJERES INDÍGENAS: OCTAVIO PEDROZA

El candidato a la gubernatura de la Coalición «Sí por San Luis Potosí», Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que su gobierno garantizará los derechos de las mujeres indígenas y resarcir la deuda histórica con las comunidades indígenas.

Destacó que su proyecto tendrá como objetivo el desarrollo económico y de infraestructura de los municipios de esta región; “vamos a garantizar el cumplimiento de los derechos de la mujer, sobretodo por el hecho de que en las comunidades se presenta un alto índice de abuso, de todo tipo, hacia ellas y esto no debe tolerarse más”.

El candidato del PRI-PAN-PRD y Conciencia Popular, se comprometió a restaurar las carreteras de la zona huasteca, no puede ser posible que el desarrollo del estado esté concertado solamente en la capital, que exista un San Luis de primera y otro de segunda.

Por otra parte, Octavio Pedroza destacó la relevancia de evitar que lleguen al gobierno del Estado, perfiles políticos que provocan miedo e inseguridad a la población o candidatos que abandonaron al estado en temas tan críticos como la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

E incluso lamentó que haya otros que quieren comprar las voluntades de las comunidades indígenas con despensas, por lo que les pidió no dejarse engañar, “ustedes tomen lo que les den, pero su voto no tiene precio de una despensa, así es que los conmino a reflexionar bien de lo que mejor conviene para ustedes, sus familias y el futuro de San Luis Potosí”, apuntó el candidato Pedroza Gaitán.