sábado 28 mayo 2022

MENOS CRIMINALIDAD EN SLP POR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, destacó que en los últimos cinco meses se ha registrado una baja de la incidencia delictiva en territorio potosino, derivado de la coordinación entre las diversas instituciones en la búsqueda de la justicia, la actuación de las fuerzas policiacas y también la colaboración de la ciudadanía al denunciar cualquier acto delincuencial en sus comunidades.

Lo anterior lo manifestó en referencia al reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre incidencia criminal en el país y en el cual San Luis Potosí mantiene un descenso continuo en delitos de alto y mediano impacto.

“Estamos trabajando duro, todos los días se está trabajando fuerte en las cuatro regiones, ha habido cambios profundos y estamos poniéndole fin a la puerta giratoria, en la que el infractor, criminal o delincuente entraba y salía de detención, a veces por una mala averiguación que llegaba a desestimar un juzgado. Esa herencia está siendo ahora combatida”, aseveró.

Al respecto, aseguró que en el Estado la procuración e impartición de justicia se han fortalecido con el incremento de un 300 por ciento en órdenes de aprehensión como resultado del compromiso asumido en la Fiscalía General del Estado, “antes no ocurría esto, la Fiscalía no resolvía nada y en el Poder Judicial no se podía trabajar ni avanzar en los procesos”.

Gallardo Cardona también resaltó la cifra de cero feminicidios o muertes violentas de mujeres durante el pasado mes de enero, situación que no ocurría desde hace más de dos años en la Entidad, y respaldó que por parte del nuevo Gobierno estatal habrá la protección a todas ellas a fin de que no padezcan más daño a su integridad física ni tampoco a sus derechos humanos. Nuestro Gobierno busca que puedan gozar de una vida plena, segura, tranquila y de bienestar en su propia tierra, asentó.