lunes 23 mayo 2022

MAYOR VIGILANCIA Y SERVICIO A LOS POTOSINOS CON GUARDIA CIVIL: MORENA

Es momento de entrarle a fondo en el tema de la seguridad pública en San Luis Potosí, pues es algo que sólo se estuvo siendo visto por encimita en anteriores administraciones estatales, por lo que Morena (Movimiento Regeneración Nacional) celebra la presentación de la Iniciativa de Ley del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para conformar la Guardia Civil en el Estado, externó Cuauhtli Badillo, legislador local por ese partido.

El congresista añadió que la profesionalización de las corporaciones requiere de estas características y ventajas presentadas, pues al contar con elementos mayormente preparados habrá una mejor custodia, vigilancia y servicio en pro de la sociedad y las familias.

El morenista manifestó que el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo local y federal, brindará el respaldo a la propuesta para integrar el nuevo cuerpo de protección y vigilancia a favor de las familias potosinas. “Es muy importante esta propuesta, la celebramos ante una problemática que lacera a la sociedad y que poco se había trabajado, confiamos y esperamos en el proyecto que irá de la mano con el proyecto a nivel federal de la Guardia Nacional, ya que tendrán una complementariedad”, dijo.

Badillo Moreno agregó que se va a apoyar el planteamiento del Mandatario potosino, ya que tiene muy buen objetivo en su visión como Mandatario, persigue el bienestar social, razón por la que se le augura viabilidad y éxito destacando las bondades con que se presenta la Iniciativa al Congreso local.