miércoles 13 noviembre 2019

MÁS DE 40 MIL PERSONAS VISITARON SLP POR DÍA DE MUERTOS

Como resultado de la promoción que realiza el Gobierno del Estado, para dar a conocer el aporte cultural de las tradiciones potosinas, la afluencia de visitantes tuvo un incremento del 4.1 por ciento con relación al año anterior, para alcanzar los 40 mil 600 turistas, lo que se traduce en una derrama económica de 29 millones de pesos, 4.5 por ciento más que en el 2019, dio a conocer la Secretaría de Turismo.

El titular de la dependencia estatal, Arturo Esper Sulaimán informó que la región Huasteca, alcanzó una ocupación hotelera del 65 por ciento entre el 31 de octubre al 3 de noviembre, cuando se realizaron los festejos del Xantolo.

El Altiplano potosino por su parte, tuvo gran éxito con sus eventos por día de muertos, entre los que destacan los realizados en la Casa de Moneda, en donde hubo exhibición de un mega altar, así como exposiciones fotográficas.

Esper Sulaimán reiteró que San Luis Potosí cuenta con las facilidades para impulsar la llegada de visitantes a las cuatro zonas del estado, pues se ha fortalecido la infraestructura, además de que acaba de inaugurarse el vuelvo Monterrey- San Luis con dos frecuencias lo que permite una mayor proyección.

Recordó que recientemente se tuvieron acciones de difusión en el marco del Día de Muertos, como el Xantolo en el Senado y el Desfile Internacional de Día de Muertos, ambos en la Ciudad de México. Además de hacer presencia en el parque Xcaret con una proyección de al menos 50 mil personas, con el objetivo de contribuir en un futuro a incrementar el flujo de visitantes.