miércoles 22 septiembre 2021

MÁS DE 12 MIL HECTÁREAS FUERON EQUIPADAS CON RIEGO TECNIFICADO EN SLP

Durante la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, 12 mil 497 hectáreas fueron equipadas con riego tecnificado en el estado, lo que significa un crecimiento del 24.3 por ciento con respecto al inicio de su gestión en 2015.

Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) dijo que estas 12 mil 497 hectáreas equipadas con riego tecnificado durante este sexenio se suman a las ya existentes, para dar un total de 63 mil 881 hectáreas en la entidad.

Con la tecnificación del riego, se obtiene mayor eficiencia en el uso del agua y la energía eléctrica, una mayor productividad y mejora de la rentabilidad, indicó el funcionario estatal.

Las acciones se realizaron principalmente en las zonas del Pujal Coy (Ébano y Tamuín) y en los acuíferos y ríos con sobre extracción, con una inversión de 444.1 millones de pesos de recursos gubernamentales y productores.

El funcionario mencionó que aún se tienen viables de tecnificar con riego un poco más de 121 mil hectáreas en el estado y la superficie que se tecnificó durante el último año de este Gobierno fue de mil 490 hectáreas.