viernes 27 noviembre 2020

Marco Gama solicita licencia a su cargo como Senador por SLP

El Senador por San Luis Potosí, Marco A. Gama Basarte informó que este lunes presentó solicitud de licencia por tiempo indefinido a su cargo en la Cámara alta, misma que se hará efectiva a partir del próximo 15 de octubre, con lo que confirma su intención de ser el candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Así mismo manifestó que será su suplente, el Ingeniero Francisco Xavier Salazar Saenz, quien asuma el cargo y se integre al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

De igual forma, Gama Basarte, informó que previó a la entrada en vigor de su licencia, presentará en Ciudad Valles el próximo 10 de octubre, su segundo informe de trabajo como integrante del Senado de la República, mismo que además será transmitido vía redes sociales.

Cabe destacar que con la licencia a su cargo, Gama Basarte confirma su interés por contender en la elección interna del PAN para elegir a su candidato a la gubernatura, proceso en el que se espera deberán participar los más de siete mil 600 militantes del blanquiazul en San Luis Potosí.

En su solicitud de licencia, Gama Basarte manifestó al Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, su agradecimiento por el respaldo recibido para el ejercicio de sus funciones.

Cabe recordar que en el pasado proceso electoral, Marco Gama obtuvo más de 428 mil votos en una contienda en donde como dato anecdótico, las casas encuestadoras nunca le concedieron ventaja sobre los demás candidatos, por lo que aseguró, “Voy a trabajar con el mismo entusiasmo y convicción, primero con mis compañeros de partido y posteriormente con la sociedad”, concluyó.