domingo 26 mayo 2019

MARCO GAMA EN CONTRA DE LA EXIGENCIA DE PRUEBA DE EMBARAZO A MADRES TRABAJADORAS

Marco A. Gama Basarte, candidato de la coalición Por México al Frente, manifestó su reconocimiento y felicitación a todas las madres potosinas en su día y se manifestó en contra de la exigencia de la prueba de embarazo a madres trabajadoras.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento ciudadano refrendó su compromiso para legislar a favor de la mujer.

Dijo que impulsará programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil.

Así mismo señaló que trabajará para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales.

“Otro rubro muy importante será legislar para sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón”, dijo Gama Basarte.

Precisó que la intención es garantizar los derechos de la mujer a la hora de buscar trabajo, “que no se le discrimine y que no se le exijan requisitos adicionales a las de los hombres”, indicó.

Gama Basarte reiteró que desde el Senado pugnará para que el vinculo entre el trabajo y la atención a la familia tenga prioridad para mujeres y hombres, con objeto de que tanto las empresas como sus trabajadores logren sus metas y alcancen el éxito en beneficio de nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.