viernes 4 diciembre 2020

Marco Gama a favor de las Mujeres

Marco A. Gama Basarte, Precandidato del PAN a la gubernatura del estado, arrancó su campaña interna en un encuentro con mujeres panistas de la Capital del estado, ante quienes lamentó que en San Luis Potosí persistan las brechas de desigualdad por razones de género y que los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres no se pueda abatir, “Por ello serán implacables mis acciones en contra de la violencia de género”, sostuvo.

Marco Gama, quien estuvo acompañado de su esposa Maru Jacobo y sus hijas Sofia, Mariana e Isabella, dejó en claro que la mujer estará en el centro de su programa de gobierno, por lo que propuso la creación de una “Red Estatal de Cuidados”, que atienda y brinde apoyo a las más un millón 400 mil mujeres potosinas, muchas de las cuales son jefas de familia, mujeres emprendedoras, o que buscan alcanzar sus metas y anhelos en igualdad de circunstancias.

Sostuvo que dicha Red Estatal contará con cuatro tipos de instalaciones, una de Estancias Infantiles, otra de guarderías, una más de escuelas de tiempo completo y otra de estancias de día para adultos mayores, “con todo ello buscaremos facilitar su plena inclusión en el mercado laboral o en el ámbito educativo”, dijo.

“Y en ese sentido, para erradicar la discriminación en los centros de trabajo, implementaremos en todas las empresas e instituciones, la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación”, agregó.

Así mismo, sostuvo que ante el entorno hostil que a diario enfrentan las mujeres, la inseguridad económica en la que viven, la violencia en sus hogares que en muchos casos termina en feminicidios, la inseguridad que priva en las calles y que siempre tiene en la mira a niñas y jovencitas, será implacable y contundente para terminar con esa realidad lacerante para nuestra sociedad.

En el encuentro Marco Gama recibió diversas propuestas para integrarlas a su proyecto de trabajo cómo implementar un programa de vivienda para mujeres; impulsar el empleo para jóvenes, en especial para mujeres con alguna discapacidad; apoyo para adultos mayores; un verdadero servicio de transporte exclusivo para mujeres y planes de seguridad en escuelas preparatorias y de nivel superior, propuestas que aseguró integrará a su proyecto.