lunes 14 junio 2021

MANTIENE EL ESTADO CIFRA DE CASOS NUEVOS POR DEBAJO DE LA CENTENA: SS

La Secretaría de Salud dio a conocer que, por quinto día consecutivo, el estado mantiene una cifra de casos nuevos por debajo de la centena, lo que es esperanzador pero no deja de ser también una señal por la movilización que pudiera representar la Semana Santa, por lo que se deben asumir medidas de prevención en todo momento ya que el virus sigue en las calles, y entre la personas.

En el marco de la celebración en días pasados del Día Mundial de la Obesidad, la Encuesta Nacional de Nutrición, alerta que hay un incremento de consumo de azúcares y grasas saturadas, sobretodo en menores de edad, por lo que la dependencia estatal hizo un exhorto a los padres y madres de familia para ingerir alimentos saludables y promover ejercicio en casa.

La COEPRIS informó que el operativo para hacer respetar las medidas de Semáforo Amarillo, arroja 136 visitas de verificación, con 29 suspensiones, de las cuales, 26 fueron de forma voluntaria por los propietarios.

Se presentaron 86 nuevos casos para llegar a 59 mil 458 casos confirmados, de 142 mil 660 personas estudiadas, se han descartado 81 mil 048 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 154 sospechosos, los decesos subieron a 5 mil 066, con un índice de letalidad de 8.52% decesos por cada 100 casos.

Detalló que de los 14 defunciones de este día, 4 mujeres y 10 hombres, 10 de ellos eran de la capital, Matehuala, Tampacán y Coxcatlá, además de una persona perteneciente a otro estado y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes.

Se encuentran 232 personas hospitalizadas (9 menos que ayer): 66 estables, 104 graves y 62 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 13 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 24 por ciento.

COFEPRIS emitió Alerta Sanitaria por venta de medicamento Napabeltan (nafamostat), ya que no tiene autorización sanitaria ni permitida la comercialización en México y debe de evitarse su uso porque se puede poner en riesgo la salud. El mismo lo están ofreciendo como medicamento contra Covid-19.