jueves 24 septiembre 2020

MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO FEDERAL HAN COSTADO A LAS FAMILIAS MEXICANAS: SENADOR MARCO GAMA

El Senador Marco Antonio Gama Basarte lamentó que las malas decisiones del gobierno federal para enfrentar la pandemia por Covid- 19, continúen cobrando vidas y urgió a modificar la estrategia al tiempo de pedir al Presidente mayor sensibilidad y responsabilidad, “porque las familias mexicanas ya han perdido demasiado”, indicó.

El Senador por Acción Nacional lamentó además que pese a los mas de 53 mil decesos en todo el país y a la severa afectación a la economía todos los mexicanos, el Presidente continué asegurando en sus conferencias mañaneras que “Vamos bien y que los contagios están perdiendo fuerza”.

Gama Basarte llamó al Presidente a actuar con responsabilidad, “porque es mucho lo que puede hacer, desde usar cubre bocas para concientizar a la población, hasta canalizar los recursos que está destinando a sus obras sexenales, a hospitales, equipo y personal médico”, dijo el legislador por San Luis Potosí.

Recordó también que Acción Nacional ha propuesto implementar un salario básico universal, un seguro por desempleo, condonar el pago de la luz a familias afectadas y otras medidas más a través de un plan de reactivación económica que sólo requieren voluntad política para implementarse en favor de las familias mexicanas.

“No querer ver la realidad de hospitales saturados y personal medico sin equipo suficiente y agotado ó en el peor de los casos afectado; una economía en crisis con perdida de empleos y cierre de negocios; miles de estudiantes en la incertidumbre por carecer de recursos para acceder a las clases virtuales, entre otros muchas afectaciones, es lo que se vive en el México real, no en el de las mañaneras del Presidente”, dijo Gama Basarte.

Lamentó por último que el Presidente se niegue a prestar atención a la realidad que se vive en clínicas y hospitales, “esa irresponsabilidad y no el virus, es lo que más nos esta costando”, concluyó.