domingo 27 septiembre 2020

LVR ENTREGÓ GRANJAS AVÍCOLAS Y APOYOS ALIMENTARIOS EN SANTA MARÍA DEL RÍO

Durante visita a Santa María del Río, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes para granjas avícolas a familias y apoyos alimentarios a artesanas y artesanos.

Al realizar la entrega de paquetes de granjas avícolas, la Presidenta del DIF, acompañada por el Alcalde, Israel Reyna Rosas y la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Otero Licea, destacó su agradecimiento a las autoridades presentes, porque aceptaron cubrir la cuota de recuperación del programa, lo que hizo posible que este beneficio llegara a las familias de Santa María del Río.

Destacó que este programa se fortaleció mediante el trabajo en conjunto con la Unión Europea (UE), organismo que busca apoyar una estrategia que permita a las mujeres salir adelante. Explicó que la UE eligió el programa de granjas porque cumple con el propósito de que las mujeres tengan un ingreso y una actividad laboral, y subrayó cuando una mujer tiene su granja, trabaja “y hasta se vuelve un ejemplo para su comunidad”.

La Presidenta de la Junta Directiva recordó que DIF Estatal se unió a esta estrategia a invitación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y añadió que también la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se sumó al programa, al reconocer que deja importantes beneficios a las familias.

Comentó que estas acciones forman parte de la estrategia “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y reiteró a beneficiarias y beneficiarios la importancia de que utilicen una parte del ingreso de la venta de excedentes para comprar alimento para las aves, ya que eso les permitirá mantener la producción de huevo.

Finalmente subrayó que el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, está muy atento a los programas de DIF Estatal, y resaltó que gracias a su respaldo ha sido posible que la entrega de granjas avícolas de traspatio se triplicara, lo que permitirá que en 2020 se distribuyan 5 mil 661 paquetes a familias en toda la entidad.

Posteriormente, Lorena Valle Rodríguez, acompañada del Presidente Municipal y su esposa, estuvo en la localidad La Cardona, en donde artesanas y artesanos recibieron apoyos alimentarios, para brindarles un respaldo ya que debido a la contingencia la venta de sus productos ha disminuido.