miércoles 22 septiembre 2021

LLAMAN SS A NO CONFIARSE ANTE BAJA DE CONTAGIOS DE COVID-19

Los Servicios de Salud en el Estado dieron a conocer que, a pesar de registrarse el número más bajo de contagios de Covid-19 en fechas recientes, las y los potosinos no deben confiarse de estas cifras, ya que no son una garantía de que la epidemia vaya disminuyendo.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se indicó que la dispersión y los contagios se mantienen activos en toda la entidad, lo que podría causar un alza en cualquier momento, de acuerdo a la actividad mundial que presenta el Sars CoV2 y de la cual, San Luis Potosí no es la excepción.

Por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se informó que, desde el comienzo de la Jornada de Sana distancia en marzo del 2020, se han atendido de manera ininterrumpida 6 mil 890 asesorías telefónicas dentro de las gestiones de la dependencia.

Se detalló que son 11 los nuevos casos registrados este martes, llegando a los 63 mil 940 contagios confirmados de 174 mil 301 personas estudiadas; se han descartado 109 mil 636 personas y permanecen en estudio 725 casos sospechosos.

Las dos defunciones registradas este día son 1 hombre y una mujer, provenientes de San Luis capital y el municipio de Charcas. Ambos padecían obesidad, hipertensión arterial y factores de edad.

En el rubro de la hospitalización, este día se reportan 58 casos: 14 estables, 29 graves y 15 intubados; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 3 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.