viernes 22 febrero 2019

JMCL ENTREGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE VILLA DE ARRIAGA

Durante gira de trabajo realizada por el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López en el municipio de Villa de Arriaga, se entregaron obras y acciones en el ámbito educativo por más de 3.3 millones de pesos, así como la pavimentación con concreto hidráulico de 1300 metros de la calle Atarjeas con una inversión de 975 mil pesos.

En la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, de la localidad de El Tepetate del municipio de Villa de Arriaga, se entregó el techado del patio cívico, la rehabilitación de tres aulas didácticas y ventiladores de techo con una inversión de 1 millon 400 mil pesos.

En su intervención, Juan Manuel Carreras López se comprometió con el Presidente Municipal Gustavo Torres a trabajar de la mano los 3 niveles de gobierno para impulsar más proyectos que mejoren las condiciones de vida de los pobladores de Villa de Arriaga, y aseguró que en el ámbito educativo se tienen grandes avances ya que en 6 de cada 10 escuelas de Educación Básica se tienen obras para mejorar su infraestructura y ofrecer mayor calidad educativa a los estudiantes.

Por su parte, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que “desde el inicio de la administración, con los diferentes programas de inversión de infraestructura física educativa como el Programa de Escuelas al CIEN y el Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples, se ha realizado una inversión de más de 20 mdp en el municipio, para realizar 72 obras y equipamientos en 33 escuelas, y que mil 693 alumnos de educación básica cuentan hoy con una beca o apoyo escolar, lo que representa el 50 por ciento del total de los alumnos de este nivel”.

La alumna de sexto grado Valentina Camarillo Cabriales, se dirigió al gobernador del estado y a nombre de los alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza” le agradeció la entrega de esta obra y aseguró que tienen el compromiso de continuar sus estudios y aprovechar al máximo las mejoras que se realicen en su escuela.

Más tarde en la Secundaria Técnica número 26 se inauguró la rehabilitación del plantel, con una inversión de 570 mil pesos, el cual también será beneficiado con el programa de bebederos; en el COBACH 32 de la cabecera municipal de Villa de Arriaga se realizó la inauguración de un aula didáctica y con el programa de Fondo de Aportaciones Múltiples se dotó al plantel de equipamiento para el laboratorio de inglés con una inversión de 70 mil pesos lo que implica una inversión de más de 740 mil pesos en lo que va de esta administración.

En su intervención, el diputado local Mauricio Ramírez Konishi manifestó sentirse orgulloso de acompañar al gobernador del estado a eventos que fortalecen la preparación de los estudiantes pues está convencido que esta administración le apuesta a la educación y al futuro de los jóvenes.

Miguel Ángel Martínez, estudiante de la Escuela Técnica no. 26, agradeció el apoyo gubernamental a la institución con el programa escuelas al CIEN, y a nombre de todo el alumnado y de las autoridades educativas presentes, solicitó al mandatario estatal su apoyo para continuar con las mejoras a la infraestructura de los planteles educativos del municipio, de manera que puedan tener un espacio digno que les permita obtener los conocimientos y habilidades necesarias donde alumnos y maestros generen un buen ambiente de aprendizaje.

Además, como referente de los diferentes proyectos que se realizan para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, puso el ejemplo del proyecto productivo de cebada que beneficia a cerca de 2000 productores lo que permite darle movimiento a la economía del lugar.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Arnold Lucius Gessell”, se inauguró el techado con una inversión de más de 620 mil pesos y el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez Díaz mencionó que, en el Estado, el Departamento de Educación Especial atiende a más de 10 mil 500 alumnos de educación básica a través de 45 CAM, 56 USAER, 5 Centros de Recursos para la Integración Educativa y una Unidad de Atención a la Educación Básica en Hospitales.

Posterior a este evento, se entregó la pavimentación de 1300 metros cuadrados de pavimento, banquetas y guarniciones de la Calle Atarjeas en donde se realizó una inversión de casi un millón de pesos.

Los habitantes de esta calle se mostraron emocionados por la construcción de esta obra ya que significa un mejoramiento de la vialidad para uso de vehiculos y peatones, así como a la imagen urbana de todo el municipio.

En estos eventos, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Villa de Arriaga, Gustavo Torres Robledo, María Isabel Montiel Castelán Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Villa de Arriaga, el diputado local Mauricio Ramirez Konishi, el Secretario de Educación de Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, Marianela Villanueva Ponce, Directora General de los Colegios de Bachilleres en el estado de San Luis Potosí y  Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.